‘Fan Table’: mesa con tablero transformable

0
100

Fan-Table-mesa-redonda

Para poder comprender que una mesa redonda se pueda convertir en una mesa rectangular, hay que desterrar primero de nuestra mente la idea que tenemos de un tablero como una superficie monolítica continua. Fan Table es capaz de romper esa barrera porque su tablero está formado por unas 400 láminas de madera, haciendo de ella una de las mesas más versátiles y adaptables que nos podamos imaginar.

Con un sencillo movimiento, podremos estirarla o contraerla para conseguir mesas de diferente longitud, pero también transformarla en una mesa redonda. Y todo ello acompañado por una estudiada estructura de sus patas, que también acompañarán al tablero en sus mutaciones. Sencillamente genial!

Esta mesa es un diseño de Mauricio Affonso, un artista de origen brasileño que estudió diseño industrial en la Ontario College of Art & Design. Ha pasado por muchos talleres de diseño, de Canadá, Milán, y Francia. Desde el 2007 creó diseños para la firma Umbra, y más tarde se trasladó a Londres para completar estudios en el Royal College of Art.

Fan-Table-mesa-tablero-deformable

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]