Cross # Towers: propuesta de BIG para Seúl

0
93

Croos-Towers-rascacielos-BIG-Seul-2

Siguiendo con la simpleza descarada a la hora de plantear sus proyectos, los arquitectos de BIG propusieron un complejo residencial que formará en el horizonte de Seúl una gran «#», a modo de puerta de entrada al distrito internacional de negocios Yongsan. Se trata de dos torres, de 214 y 204 metros, que cumplen con los requisitos máximos de altura, pero con la particularidad de que están conectadas por dos edificios horizontales que hacen de puente, en la cota de 70m y en la de 140m.

Este proyecto ofrecerá unas 600 viviendas de gama alta, además de varias instalaciones, incluyendo una biblioteca, galerías, y guardería. Las fachadas se han desarrollado para dar respuesta apropiada a las diferentes condiciones solares, contando además con azoteas ajardinadas como espacio público para el disfrute de los residentes. Las torres también tienen zonas comunes a nivel de calle, y en el subsuelo (metro).

Cross # Towers son una original idea de edificio en altura, mucho más acertada que las criticadas torres The Cloud de MVRDV, las cuales precisamente estarán colindantes, como se puede ver en la siguiente panorámica de la zona.

Croos-Towers-rascacielos-BIG-Seul-10

Croos-Towers-rascacielos-BIG-Seul-5

Croos-Towers-rascacielos-BIG-Seul-11

Imágenes del sitio de BIG.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]