Torre Angkasa Raya, para Kuala Lumpur (Malasia)

0
90

Torre-Angkasa-Raya-Malasia-6

Este rascacielos está diseñado siguiendo una de las tendencias arquitectónicas contemporáneas, la de hacer parecer inestables las estructuras, en esta ocasión con unos sencillos volúmenes dispuestos como si se tratara de piezas de un tetris mal encajado. Es la Torre Angkasa Raya, a construir próximamente en el centro de Kuala Lumpur (Malasia), tendrá una superficie construida de 165.000m2, repartida en 65 pisos, y una altura total de 268 metros, bastante menos que los rascacielos vecinos de las Torres Petronas (452m), situados justo enfrente.

Torre-Angkasa-Raya-Malasia-3Son cinco los elementos que podemos identificar en su diseño, tres torres y dos cuerpos de marcado carácter horizontal, con grandes zonas abiertas. La base está bastante conectada con la vida urbana de la ciudad, con dos espirales de circulación, una para el tráfico rodado y la otra peatonal, con zona comercial, restaurantes y bares, y abundante vegetación. A 120 metros sobre el nivel de calle está el segundo cuerpo horizontal, con 4 niveles abiertos que alojan un restaurante con amplias terrazas para comer al aire libre, una sala multifuncional para eventos, diversos salones para reuniones de negocios, una piscina, y más espacios ajardinados.

Cada una de las tres torres tiene un uso diferente. Una está destinada a oficinas de primera calidad, la otra estará ocupada por un hotel de lujo con 200 suites, y la tercera es residencial. El atrio que hay en la parte residencial tiene ventilación natural, con el fin de eliminar las necesidades de climatización.

Sus fachadas están revestidas con una protección solar de aluminio, y cuentan con una geometría optimizada y orientada para reducir la ganancia solar, algo que ayudará a su ahorro energético de manera pasiva. También hemos sabido que tendrá recogida de aguas pluviales, y azoteas ajardinadas que beneficiarán su aislamiento.

Torre-Angkasa-Raya-Malasia-11

Este proyecto de rascacielos para Kuala Lumpur ha sido desarrollado por el estudio de arquitectura Büro Ole Sheeren.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]