Casa Corallo, de PAZ Arquitectura

2
107

Casa-Corallo-de-hormigon-visto-2

Esta vivienda unifamiliar está situada en un terreno en pendiente, y resuelta con diferentes niveles, pero abriéndose al entorno boscoso que la rodea de Santa Rosalía (Ciudad de Guatemala, Guatemala). La Casa Corallo se ha construido también dejando dentro parte del bosque, pero de manera literal, porque en sus espacios principales podremos tocar las hojas y ramas de algunos árboles que no se cortaron. Aunque lo mejor aparece cuando uno analiza las fotografías y planos, porque cuanto más se miran, más gusta este proyecto.

El acceso se hace por la planta superior, a través de un puente que conduce hasta el vestíbulo (aquí vemos el primer árbol salvado), y bajando unos peldaños está el salón (con chimenea), completamente diáfano y vinculado al comedor y cocina. Los techos también dejan ver diferentes niveles, creando espacios muy ricos iluminados por la luz cenital procedente de algunos lucernarios.

interior-Casa-Corallo-de-hormigon-visto-17

Examinando los planos de planta es fácil darse cuenta que estamos antes una casa de lujo, pues en el piso de dormitorios dos de ellos están configurados como suites, un tercero parece ser el del servicio doméstico, pero el nivel inferior está organizado exclusivamente con el dormitorio principal, incluyendo una interesante zona de spa.

La estructura de hormigón visto predomina en el acabado de la vivienda, con textura de encofrado de tablones de madera. La madera, la piedra, y el vidrio, son otros materiales que se han empleado para su construcción, combinados con buen criterio para conseguir un acabado sobresaliente.

La Casa Corallo es un proyecto realizado por PAZ Arquitectura. Fotos de Andrés Asturias. A partir de un artículo de ArchDaily.

2 COMENTARIOS

  1. Bonita casa, quisiera que me dijeran cómo han hecho el cimiento de la casa, ¿han cortado las raices de los árboles?. Y si la raiz crece más y podría malograr las columnas o cimiemto de la casa?. Gracias por la respuesta

    • No tenemos información detallada sobre la cimentación de esta vivienda, pero suponemos que se construido respetando también las raíces de esos árboles. Si se han dejado ahí, es porque el arquitecto debió considerar que se trataba de especies que no iban a dañar los cimientos de la casa.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]