Torres Hermitage Plaza (París), de Foster + Partners

1
95

Torres Hermitage Plaza Foster-Partners

Estas imágenes corresponden al proyecto de las Torres Hermitage Plaza para París, un diseño de Foster + Partners que se ubica al este de La Défense (en el municipio de Courbevoie) extendiéndose hasta las orillas del Sena. Estas torres gemelas de 323 metros serán los rascacielos más altos de la Europa Occidental, convirtiéndose así en un nuevo hito para la ciudad.

detalle-fachada-Torres-Hermitage-PlazaEl proyecto surgió de la colaboración entre las autoridades de planificación (EPAD), la ciudad de Courbevoie, Atelier de Paysage Urbain, y el Departamento de los Altos del Sena (Hauts-de-Seine), con la intención de potenciar aún más el área de La Défense mediante un hotel, spa, apartamentos panorámicos, oficinas, y zona comercial en la base.

Cada torre tiene una planta de seis lados (en forma de diamante), y está orientada para ofrecer unas buenas vistas de París, con una fachada que no es vertical, sino que en cada piso la parte acristalada es inclinada (y se puede abrir). Esta estrategia pasiva supone una protección de la radiación solar en verano, y ayuda a refrescar el interior, algo poco habitual de los edificios en altura. Y es que el proyecto pretende conseguir una certificación BREEAM de Excelente, con características que ayudan a su eficiencia energética: fachada de alto rendimiento, gran nivel de aislamiento, y placas solares, entre otras.

interior-Torres-Hermitage-Plaza-Foster-Partners-9

Las dos torres, junto con otros edificios, cierran un espacio público formado por una gran plataforma ajardinada, cruzada subterráneamente por un paso rodado paralelo al río. La plaza termina en una gran escalinata hasta el agua, conectando con la ordenación urbana de esta parte de Courbevoie, y dándole más entidad a la orilla del Sena.

Arquitectónicamente, no es un proyecto que destaque demasiado, pero sí parece que se ha preocupado donde la mayoría falla: su aspecto más sostenible.

Web oficial de Hermitage Plaza.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]