Universidad de Yuan Ze, de Santiago Calatrava

0
83

Santiago-Calatrava-universidad-Yuan-Ze

Se acaba de saber que el arquitecto/ingeniero Santiago Calatrava realizará su primera obra en Taiwán, consistente en un complejo de edificios para el campus de la Universidad de Yuan Ze. El citado proyecto incluirá un Centro de Artes Escénicas, una nueva Escuela de Arte y Diseño, y el Yu-Ziang Hsu Memorial Hall (dedicado al fundador de dicha universidad).

Estos tres nuevos edificios estarán situados justo a la entrada del campus, y se espera que sirvan como base para el crecimiento de la Universidad. El Centro de Artes Escénicas tendrá un auditorio con capacidad para 1.200 espectadores, y un teatro para 500, bajo una cubierta curva con bastante personalidad; aún así parece que Calatrava va a experimentar con expresiones arquitectónicas diferentes a las que nos tenía acostumbrados.

El edificio más pequeño, el que se ve en primer término del render, está rodeado por una lámina de agua y tiene una cubierta mucho más simple, en el lado opuesto parece que hay un edificio similar, pero seguro que dentro de poco tendremos más noticias y material gráfico relacionados con este proyecto, y saldremos de dudas.

A partir de un artículo de Arch Daily.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]