Casa Dalene, de Tommie Wilhelmsen

0
91

Casa-Dalene-Tommie-Wilhelmsen-1

La Casa Dalene está situada en Rennesøy, una pequeña localidad de la provincia de Rogaland, al suroeste de Noruega. Está planteada como casa para las vacaciones o fines de semana. Es un volumen que tiene una anchura de 5.4 metros, de una planta, aunque en los planos se ven escaleras a un supuesto sótano.

El edificio emplea diferentes materiales como la madera, el vidrio y el hormigón, mas algunos muros de piedra para componer el espacio exterior. En la fachada se han utilizado dos tonos diferentes en el revestimiento de madera, que unido a ciertos elementos curvos, le da a la casa un carácter muy singular. Este detalla es bastante típico del arquitecto autor del proyecto (Tommie Wilhelmsen).

interior-casa-Dalene-2

La vivienda se ha organizado en diferentes niveles. Se accede desde el intermedio, donde están la cocina y el comedor. El salón queda en la zona más inferior, pero con todos los frentes acristalados para disfrutar de las hermosas vistas. El cuarto de baño y el dormitorio están dos peldaños más arriba. Desde el exterior (fachada principal) hay una pequeña escalera que conduce a un cuarto de instalaciones. En el lado opuesto hay otra escalera que lleva al sótano. Desde el interior de la casa también se puede bajar al nivel subterráneo.

Es muy interesante cómo el mismo tratamiento de madera de los techos se prologa hacia los vuelos de la cubierta. En el interior se ha utilizado un acabado de hormigón pulido para el suelo del nivel intermedio, el resto es de madera. En cambio no ha quedado muy bien el estucado gris de algunas paredes, porque rompe la armonía. Este detalle se puede apreciar con claridad en la zona de la chimenea. Eso sí, las puertas plegables que dan al comedor son fabulosas.

Las Casa Dalene es un proyecto del arquitecto Tommie Wilhelmsen.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]