«The Lens» gana concurso S. Petersburgo (Florida)

2
84

render-concurso-muelle-San_Petersburgo-Michael_Maltzan-12

Ya se ha hecho público el fallo del jurado en el concurso internacional para la remodelación del área urbana del Muelle de San Petersburgo, en Florida (EE.UU.), del cual nos alegramos bastante, pues tanto la redacción de IS-ARQuitectura, como en la votación que hemos mantenido abierta hasta hoy, ha habido coincidencia plena, tanto con el ganador como en las siguientes posiciones. En la página de StPete.org se puede leer que la clasificación final ha quedado así:

  1. «The Lens«, diseñado por  Michael Maltzan en colaboración con Tom Leader Studio.
  2. «The Wave«, de los arquitectos de BIG.
  3. «St. Petersburg Eye«, del equipo de West 8.

A nuestros lectores les preguntamos en una encuesta por la propuesta favorita de las tres, y éste fue el resultado:

resultado-encuesta-Muelle-S.Petersburgo-ISARQ

La idea planteada por Michael Maltzan es ante todo la más ambiciosa, ya que tendrá que ejecutarse un paseo de ida y vuelta, abrazado por una imponente membrana de hormigón (The Lens). Esta estructura se puede recorrer de diferentes maneras, pero los lazos de la Lente se extienden hasta el paseo marítimo y el puerto, diseñándose diferentes áreas recreativas, con un nuevo puerto deportivo, playas, lagunas,… hasta un anfiteatro. Ya apuntábamos en dicho análisis que la idea principal de Maltzan era la de conectar el centro de la ciudad con el frente marítimo, y parece que eso ha tenido su peso.

Así se supo la noticia por la televisión:

planta-concurso-muelle-San_Petersburgo-Michael_Maltzan

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]