Garden Ribbons: rascacielos para Netanya (Israel)

0
84

Garden-Ribbons-rascacielos-ayuntamiento-Netanya

Estas imágenes son de una interesante torre para el nuevo Ayuntamiento y Centro Cultural de Netanya (Israel). A pesar de tratarse de una ciudad de menos de 200 mil habitantes, y de situarse en su parte antigua, parece que las autoridades están decididas a tener las oficinas municipales en un rascacielos de 135 metros de altura.

Aparte de alzarse con una forma irregular, ya que la geometría de cada una de sus plantas va variando en altura, el edificio incluye 10 atrios de 4-5 plantas de altura (ver planos) que ayudan a su ventilación natural. Su fachada está marcada por el ritmo horizontal de unas cornisas que, aparte de ofrecer sombra, tienen en su cara superior paneles fotovoltaicos. Y es que la torre Garden Ribbons está diseñada siguiendo un modelo sostenible, aunque no tenemos más datos sobre este aspecto.

Además de las oficinas municipales, el complejo incluirá plazas de aparcamiento, locales de ocio, culturales, y sociales.

 

El proyecto fue llevado a cabo por el estudio de arquitectura Shaga.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]