Arquitectura en la animación

1
85

También en la arquitectura ocurre que no es suficiente tener un buen diseño, hay que saber venderlo y/o promocionarlo. Por eso se hace imprescindible un trabajo de animación 3D del modelo digital. Son fundamentales unos renders que estén bien iluminados e incluyan los elementos necesarios para hacer lo más real posible algo que aún no está construido.

video-animacion-3D-arquitectura

El vídeo de este post es un ejemplo excelente. Además de cumplir con todo lo anterior, destaca por la perfecta integración de la representación arquitectónica en el paisaje, los efectos acuáticos, la vegetación… Es un trabajo tan bueno, que cuesta distinguir lo digital de lo real, tan solo revelado a veces por la ‘torpeza’ en los movimientos de los personajes animados, esa asignatura pendiente de la animación 3D.

Además de estar muy bien hecho, gran parte de la arquitectura que se ve es de calidad. Por eso no nos extrañaría que este artículo entrara en la lista de los más compartidos del mes.

El vídeo fue producido por Depth Of Field (DOF). Se trata de una firma fundada en el 2005 por un grupo de arquitectos, diseñadores, y expertos en la representación digital. Gracias a trabajos tan espectaculares como los que se ven en este corto, se convirtió en una de las empresas de representación digital más importantes del panorama internacional.

1 COMENTARIO

  1. Trabajo de ambientación es excepcional, la vegetación con movimiento, iluminación, el manejo del agua y movimiento, me gustaría tener información como sofware, equipo, técnico y humano para integrar una trabajo como este

    Saludos y gracias por compartir trabajos como este

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]