Ring House, de TNA Architects

4
101

Ring-House-casa-vidrio-madera

Esta vivienda tiene la apariencia de una caja de cristal, una pequeña torre perdida en un bosque de la ciudad de Karuizawa (a 185km de Tokio). Es conocida por Ring House, y está ubicada en una depresión, donde las únicas vistas son hacia los árboles que la rodean. Se construyó para servir como casa de vacaciones.

La vivienda se edificó con la altura máxima permitida, alcanzando tres plantas (más un semisótano) pero con el mismo tratamiento en todas sus fachadas, con bandas alternadas de vidrio y madera. No están publicados los planos del proyecto, aunque tampoco hacen mucha falta ya que los niveles están bastante diáfanos. Es importante observar que, a pesar de tener mucho vidrio, las franjas opacas de esta casa están estratégicamente situadas. La intención era aportar más privacidad de la que inicialmente aparenta.

Ring-House-casa-vidrio-madera
Detalle de la fachada, alternando revestimiento de madera y vidrio

La escalera está situada en un rincón, siendo bastante visible en el salón (con cocina), debido a la altura libre que presenta. El dormitorio está en la última planta, donde un mueble-armario se emplea como pared divisoria con el cuarto de baño, el cual está un poco elevado con respecto a la habitación. Uno de los aspectos que más nos ha llamado la atención de la Ring House es la poca presencia del mobiliario, pues ha sido integrado con mucho acierto, permitiendo que desde dentro se siga percibiendo el edificio como una torre acristalada.

Ring-House-casa-vidrio-madera

Esta vivienda de vidrio y madera es un proyecto de TNA (Takei-Nabeshima-Architects).

4 COMENTARIOS

  1. Gracias por responder, lo que averigüe finalmente es que son paneles fijos de vidrio con una carpinteria de hierro negro. La ventilacion es traves de unas ventanas cuadradas de menores dimensiones, mientras que los marcos son de madera.

  2. Hola Adfer, la información sobre la vivienda es escasa en la mayoria de webs. ¿Podrías comentarme algun dato técnico sobre las ventanas?, con algo basico me conformo ya que estoy interesada. Gracias

    Lorena Vázquez

    • Las ventanas de esta casa son un misterio, no tiene una carpintería normal, yo me atrevo a decir que la fachada se ha diseñado teniendo ya en cuenta este aspecto, por lo que cada hueco ya está preparado para recibir el vidrio. Tampoco se ven ventanas practicables para ventilar la casa, pero debe haberlas, y en ese caso tener una carpintería especial. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]