Tower: cocina diseñada por Philippe Starck

0
91

 Tower-cocina-torres-Philippe_Starck

Reconocemos que tenemos una especial predilección por los diseños de muebles compactos y convertibles. Son una gran ventaja para esas casas en las que apenas hay sitio para la cocina. Hemos visto soluciones ingeniosas, como el modelo Soria, o la cocina compacta K1, pero al descubrir el diseño que Philippe Starck creó para el fabricante alemán Warendorf, aprendimos que los muebles compactos pueden necesitar mucho espacio.

La solución lleva por nombre Tower. Es una idea que enfatiza el formato que se le ha dado a su elemento estrella: un mueble móvil (*). Tiene proporciones de torre, y puede girar 360º. En realidad son 2 las torres, de igual tamaño (1m2), y están diseñadas tanto para guardar comida como utensilios de la cocina. También pueden tener integrados los electrodomésticos: horno, microondas, nevera-congelador, lavavajillas.

Tres de sus lados tienen puertas, y el cuarto se puede personalizar con un espejo o una pizarra. Hay un mueble isla que se ha añadido a la colección Tower. Se trata de un módulo que contiene fregadero, placa de cocinar, y tablero de trabajo. Incluso puede utilizarse como mesa de comedor. Nótese que en este diseño se ha empleado una de las patas para esconder el paso de instalaciones.

Gustos aparte, creemos que esta cocina no es precisamente lo mejor que ha creado Philippe Starck. Su diseño responde más a un estilo de vida donde el espacio no es precisamente lo que escasea.

Tower-cocina-torres-Philippe_Starck

(*) El fabricante explica que con un ligero toque la torre puede girar 360º, pero no aclara si también se puede desplazar, o si este movimiento es compatible en la torre que tiene instalados los electrodomésticos. Entendemos que por requerimientos de conexiones eléctricas, entrada y desagüe de agua, seguramente no es así.

 Imágenes del sitio de Warendorf.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]