DuChâteau: tarima flotante ecológica

0
101

Estas interesantes fotografías tienen como protagonista el pavimento. Se trata de una tarima flotante de madera que viene con certificación sostenible FSC y con imprimación de cera ecológica. Este suelo está comercializado por la firma europea Duchâteau, de la que podemos elegir entre ocho colecciones diferentes. Hay texturas diferentes donde elegir, ya sea para espacios más clásicos o modernos.

tarima-flotante-madera-DuChateau

En cualquiera de las colecciones de este pavimento encontramos una capa de madera natural tratada con aceites y ceras en la cara vista. Es resto es un sustrato de mayor espesor de pino o de abedul. Sea cual sea la madera que elijamos, existen diferentes tamaños y espesores. También hay que señalar que se venden versiones de esta tarima para instalaciones de suelos radiantes. Según el fabricante, estos suelos de madera son mucho más fáciles de reparar que los que tienen un acabado de poliuretano. Todas estas tarimas flotantes están fabricadas sin compuestos orgánicos volátiles (COV), con adhesivos sin formaldehído, y con ceras y aceites naturales. Por eso las convierte en candidatas perfectas para proyectos que quieran reducir su huella de carbono (y conseguir calificaciones LEED).

tarima-flotante-madera-DuChateau, diferentes formatos y espesores

Especialmente sugerente nos resulta la propuesta de utilizar este bello material para la decoración de las paredes. Puede emplearse en viviendas, locales comerciales, restaurantes, hoteles…

Más información de esta tarima flotante en la web de DuChâteau.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]