Paseo en tiempo real por un entorno 3D (vídeo)

0
81

El vídeo de este post muestra un paseo por la primera planta de una vivienda. Aquí lo interesante no es la casa en sí, sino el procedimiento empleado para realizar un tour en tiempo real por su interior. Se hizo gracias a un poderoso motor 3D, capaz de renderizar con lujo de detalles en texturas y efectos luminosos. Para no perderse, adjuntamos los mejores momentos y detalles:

  1. [0:32] Puerta de vidrio esmerilado azulado en la ducha de un cuarto de baño.
  2. [0:51] Reflejos del cuadro con el viejo mapamundi, justo encima del barco velero.
  3. [1:06] Barrotes metálicos de la barandilla de la escalera. No es la mejor del mundo, pero tiene mérito el detalle con el que se renderiza.
  4. [1:24] Éste es uno de nuestros favoritos. Por un lado tenemos el fuego de la chimenea; y por otro, la textura impresionante del tablero de la mesa que hay justo delante.
  5. Si bien todo el salón [1:40] es un derroche de buen modelado, aquí nos topamos con hermosas plantas [1:46]; el fuego en la chimenea [2:06], que es aún más ‘real’ que el anterior.
  6. Antes de llegar a la cocina, se hace una pausa [2:46] en una mesa de comedor que ha sido usada recientemente por alguien, a juzgar por los objetos de la mesa, y la manera en la que han quedado un par de sillas. También estos sutiles detalles ayudan a hacer más impactantes los trabajos de modelado.

renderizado-fuego-chimenea-mesa-madera

Seguro que se nos escapó algo más, pues es un estupendo ejemplo para aprender a preparar un buen diseño gráfico. Pero insistimos, aquí lo más impactante es el manejo en tiempo real de estos entornos. El modelo tridimensional se creó como escenario para un video juego (nombre en clave Parsimonia). Tiene toda la pinta de ser una entretenida aventura gráfica, y que según los autores no requerirá demasiada potencia de hardware para jugarlo.

Este renderizado en tiempo real fue creado por Michael Stevenson. Contó para la realización de la decoración con la colaboración de Andrew Coggeshall, un artista experto en modelado 3D.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]