AutoCAD WS 1.3, ahora con control de capas!

0
98

Por fin! Lo llevábamos esperando desde la frustrante versión del mes de febrero, porque acaba de salir AutoCAD WS 1.3. Con esta versión se pueden activar/desactivar capas. Eso es algo fundamental para la aplicación que Autodesk ofrece gratuitamente a los usuarios de ciertos dispositivos móviles, entres ellos el iPad.

Hay que tener presente que por ahora lo único que se puede hacer sobre las capas es conseguir que se vean o que se oculten. Pero aún así es un avance enorme, ya que será de gran utilidad para aquellos usuarios de AutoCAD que estén acostumbrados a dibujar TODAS las plantas del edificio en el mismo dibujo mediante capas. Si no lo haces así, te lo recomendamos encarecidamente.

Autocad_ws-1.3

AutoCAD_WS_1.3-gestion_capas

autocad-ws-para-ipad, version 1.3En el vídeo que adjuntamos se describen con demostraciones las cuatro novedades aparecidas en la versión 1.3, que son las siguientes:

  1. Control de capas. En el menú inferior tenemos ahora el icono que despliega la lista completa de todas las capas de nuestro dibujo. Es posible activar o desactivar cada una de ellas, menos una llamada ‘AutoCAD WS Annotations‘, que la crea la aplicación, y que está bloqueada.
  2. Introducción de unidades. Cuando vayamos a dibujar una entidad, ahora podremos ser mucho más precisos. Se pueden introducir los valores haciendo uso de un pequeño teclado numérico. Aquí falta algo que esperemos se añada pronto: la posibilidad de editar esos valores una vez la entidad se ha creado.
  3. Medición de área. Esta herramienta también se echaba de menos, siendo posible saber la superficie de cualquier parte del proyecto con la precisión típica de Autocad.
  4. Gestión de archivos. Situándonos en la pantalla inicial que tiene la lista de nuestros dibujos, si pulsamos sobre los iconos de la derecha pasamos a la pantalla de Administración de archivos. Ahora se pueden duplicar, renombrar, o eliminar.

[gap] AutoCAD_WS_1.3-administrar_archivos

Recordemos que AutoCAD WS está disponible para su descarga gratuita tanto en el App Store, como en el Android Market. El vídeo anterior muestra su funcionamiento en un tablet de Motorola. Se nota sobre todo a la hora de administrar los archivos, que es diferente a la del iPad.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]