Cómo hacer una mesita con maceteros de IKEA

0
95

¿El aburrimiento ha llamado a tu puerta? Solo hay que armarse de valor, y hacer algo útil con esas habilidades innatas que tienes para manejar el destornillador. No hay excusas, seguro que el montaje de esta práctica mesita con ruedas va a levantar tu autoestima a límites desconocidos. Además, te vendrá muy bien como mueble auxiliar para el sofá. E incluso puede utilizarse como apoyo para tu ordenador portátil, ipad… Nosotros te contamos cómo hacerlo.

mesita móvil hecha con maceteros de IKEA

Componentes para la mesita auxiliar móvil

mesita-movil-hecha-con-maceteros-IKEA-Bjurön

Necesitaremos un destornillador, llave inglesa y taladro de mano para hacer unas perforaciones en la madera. El resto de elementos para esta operación se pueden adquirir en IKEA, puede que algunos en la ferretería:

  • 4 Ruedas BESTÅ, harán que tu mesita sea aún más práctica. Están hechas de acero y plástico.
  • 4 Patas BESTÅ de aluminio, sobre las que se deben enroscar las ruedas, aunque en este punto recomendamos te informes previamente en la tienda, por si necesitaras de alguna pieza especial.
  • 4 Maceteros BJURÖN, son unas cajas de madera con una bandeja inferior galvanizada. Recomendamos el modelo de 17cm, que tiene unas medidas exteriores de 20cm. Con ello conseguiremos tener una mesita de un tablero cuadrado de 38cm de lado (ver fotos).
  • 8 tornillos con su tuerca y arandela correspondiente, serán suficientes  para unir las cajas entre sí.

Montaje de una mesa con maceteros BJURÖN

Si lees detenidamente las características del macetero BJURÖN, observarás que no es un cubo perfecto, ya que su longitud y anchura es de 20cm pero tiene una altura de 18cm. Eso hace que al unir las cuatro cajas -según se ve en las fotos-, nos quede un agujero central de 2cm de lado. Puede venir bien para pasar algún un cable por ahí, en el caso de poner una lámpara. Todo depende del uso que le des a la mesita, pero conviene que tengas esto bien presente antes del montaje. Será necesario replantear unas perforaciones en los laterales de las cajas, con 2 en cada uno es suficiente. Ésta es la parte más delicada, porque si no trabajamos con precisión podríamos tener una mesa desnivelada.

Luego solo nos queda atornillar las piezas sobre las que se enroscan las patas, con las ruedas ya montadas. Finalmente tendremos una original mesa auxiliar móvil hecha por nosotros mismos.

Este método lo encontramos en Ikeahackers.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]