Nuevas oficinas de IBM en Roma

2
89

Este proyecto corresponde al Centro de Información Ejecutiva que IBM tiene en Roma. Es una reforma de sus oficinas que implicó también una importante ampliación. El punto de partida en la decoración son las propias franjas del logotipo de la empresa. También se añadieron una gran variedad de elementos que siguen formas curvas, y que contienen avanzadas tecnologías. El resultado final es un ambiente que va más allá de la modernidad, conduciendo inequívocamente al futuro.

Oficinas-IBM-en-Roma

En estas nuevas oficinas los arquitectos pretendieron que funcionaran como un punto de encuentro, incentivando el intercambio de ideas. Todo ello teniendo siempre como protagonistas las tecnologías innovadoras de comunicación.

En las fotos vemos diferentes líneas sinuosas de iluminación, tanto en el suelo como en el techo. Se han utilizado varios formatos de mallas de puntos LED, que pueden variar de color. En algunas ocasiones estas mallas aparecen intercaladas con paneles de vídeo. Muchas de las paredes divisorias de estas oficinas están hechas con paneles de vidrio. En ellas se controla el grado de visibilidad con diferentes elementos (vinilos, celosías, o iluminación leds). Cualquier revestimiento y mobiliario está controlado para que el conjunto no pierda en ningún punto su esencia. Esta decoración de interiores es toda una inspiración!

Este proyecto fue realizado por Massimo Iosa Ghini. Fotos de Santi Caleca.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]