Más allá de la impresión 3D

0
80

Una de las ventajas de la era digital es que ya no necesitamos tener en papel tantos documentos. Parece más que evidente que la impresora convencional dentro de no mucho será una especie en extinción. En cambio con  las impresoras 3D ocurre todo lo contrario. Hoy día ya se pueden ‘imprimir’ objetos en casa, hay modelos relativamente económicos, incluso para montarlos uno mismo… Pero también están surgiendo empresas con máquinas mejor capacitadas que ofrecen servicios de impresión 3D profesionales.

impresion-3D-llave-inglesa

Para ponerse al día, nada mejor que ver estos vídeos (respetando el orden).

El primero da una idea muy clara de lo que se puede conseguir teniendo un escáner 3D y una de estas máquinas. Así se consigue replicar un objeto (una llave inglesa), hecho en material plástico, pero perfectamente utilizable como el original.

El segundo vídeo nos cuenta en una maravillosa historia de animación lo que supone la impresión en 3D. Se señalan las ventajas que ésta puede tener para el medio ambiente, al reducirse el transporte de mercancías. Lo mejor de todo es su visión de futuro, donde podríamos no solo replicar objetos en una gran variedad de materiales, sino incluso comida, utilizando un modo bioprint (Star Trek?).

Estos vídeos sobre impresión 3D se encontraron en TreeHugger.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]