i-Cocoon: cápsula para experiencias virtuales

1
95

Fue genial y oportuna la inspiración en la obra maestra de Kubrick (2001: Una odisea en el espacio) para presentar esta cápsula de realidad virtual. Es un objeto-máquina para meterse dentro, que prácticamente sirve para cualquier cosa. Tiene la capacidad de crear entornos envolventes para que uno pueda trabajar, relajarse, aprender, comunicarse… El concepto se llama i-Cocoon (inmersion cocoon).

Inmersive Cocoon cápsula de realidad virtualSe trata de una esfera de fibra de carbono, de unos 4 metros de diámetro. Su cara interior está formada por una pantalla panorámica, con salidas de sonido; cámaras de captura de movimiento; y un disco en el suelo, sensible a los movimientos del espectador. Cuenta además con un asiento e instalación de aire acondicionado. La escalera retráctil de acceso sirve para aumentar más si cabe el guiño a la ciencia-ficción de esta cápsula.

Los creadores piensan que i-Cocoon puede tener su mercado en los entornos educativos, de telecomunicaciones, y en otros negocios. Pensamos que un hardware de estas características se acerca más al futuro (no tan cercano) del ocio doméstico. También puede relacionarse con muchas aplicaciones informáticas, sus posibilidades son casi infinitas. Para aquellos que hayan ‘desenvainado’ la tarjeta de crédito: no es un producto comercial, por ahora es solo un concepto.

Inmersive_Cocoon-capsula-realidad-virtual Inmersive_Cocoon-capsula-realidad-virtual

Esta cápsula para realidad virtual es un diseño de Tino Schaedler y el colectivo NAU.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]