Lámparas Tetrabox

0
102

Después de conocer estas lámparas veremos con otros ojos los envases vacíos de Tetra Pak. Habrá incluso quien se lo piense dos veces antes de tirarlos al contenedor de reciclado. El creador de estos bellos volúmenes es el diseñador Edward Chew. Con habilidad y sin pegamento, es posible reutilizar esos envases tan populares en Malasia.

lamparas-TetraBox-reciclando-envases

Del cartón de cada envase, Edward consigue recortar unas tiras de 13 cm de longitud. Cuatro de ellas tienen 1.8cm de anchura, y otras 4 de 2.1cm. El resto del trabajo consiste en doblar para formar unas figuras triangulares. Luego se ensamblan para componer unos hexágonos y pentágonos. Diferentes maneras de unir estas piezas dan lugar a diferentes lámparas. Para conseguir el modelo esférico (26cm de diámetro) fueron necesarios unos 450 envases. De ellos se obtuvo los 108 hexágonos/pentágonos que forman toda su estructura.

recortar-doblar-Tetra_Pak-lamparas

lamparas-TetraBox-reciclando-envases

La Lámpara Tetrabox es un diseño de Edward Chew, que cuenta además con una página en Facebook para animar a la gente a hacer, vender o donar su propia Tetrabox, con un álbum de fotos explicando cómo recortar y doblar los cartones para fabricar esos hexágonos.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]