Torre Wuhan Greenland Center

1
93

Este rascacielos salió de un concurso internacional de ideas en China (Wuhan Greenland Center). Esta torre de 606 metros de altura se convertirá en la tercera más alta de China, y la cuarta del mundo. Wuhan Greenland Center es un bello edificio con diseño aerodinámico, aristas redondeadas, y estilizada forma que termina como una aguja. Pero también nos atrae porque está proyectado para tener una reducida huella de carbono y un bajo consumo energético.

En sus 119 plantas (con forma de trípode) se distribuirán 200.000m2 de oficinas. Pero también cuenta con apartamentos de lujo, un hotel de cinco estrellas, club privado,… Una característica muy peculiar de su fachada serán las aberturas distribuidas por su superficie.  Están ahí para reducir la carga de viento sobre la estructura del rascacielos. El sistema de ventilación del edificio será capaz de pre-calentar o pre-enfriar el aire acondicionado (entalpía pura y dura). También contará con un sistema de recuperación de las aguas grises de ciertas instalaciones. Esas aguas son recicladas para un sistema de enfriamiento por evaporación. La grifería y sanitarios instalados ayudarán a un bajo consumo de agua.

La construcción estaba prevista para el año 2016.

torre-Wuhan_Greenland_Center-China

torre-Wuhan_Greenland_Center-China

 

La torre Wuhan Greenland Center es un proyecto de Adrian Smith + Gordon Gill Architecture.

1 COMENTARIO

  1. Otro insulto para la población menos favorecida!!!!!!!!!!!!!!!!!!.Es increíble que en esta época que estamos viviendo tantas catástrofes,desigualdades,etc,etc,desarrollen este tipo de proyectos!!!!!!!!!!!!!!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]