Casa de Antón

0
99

Este proyecto de vivienda unifamiliar debe interesarnos por la sencillez con la que se llevó a cabo su programa. Está dentro de un único volumen alargado muy puro, que mantiene una buena relación con el exterior. Es la Casa de Antón, una edificación ubicada en una finca de 2 hectáreas (Zamora, España), con un viñedo al norte y una arboleda en su lado sur (castaños, nogales, pinos y encinas).

casa-Anton-de-hormigon-armado

casa-Anton-de-hormigon-armado

La estructura de la casa es de hormigón armado, con una cubierta plana vegetal apoyada en los muros perimetrales. En las fachadas norte y sur hay un gran hueco rectangular, de 9 x 2,5 metros . Esta característica hace que el salón de la vivienda esté muy vinculado con el exterior, sobre todo en época estival. Estos grandes huecos poseen unas puertas correderas acristaladas, y paneles metálicos deslizantes exteriores.

El comedor y la cocina comparten el gran espacio de la sala, dejando en cada extremo del volumen un dormitorio y un baño. A juzgar por el mobiliario que se ve en las fotografías de la Casa de Antón, se trata de un modelo pensado como alojamiento de vacaciones. También podría funcionar  como retiro para los fines de semana.

La Casa de Antón fue diseñad por el arquitecto Javier de Antón Freile.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]