Vertigata: rascacielos para Estocolmo

1
93

Estas imágenes virtuales son para un rascacielos en la capital sueca. Corresponden al primer premio en el concurso 2011 MOCK Firms Competition – International Skyscraper & Regional Home Challenge. Lo ganaron unos estudiantes que forman la firma danesa VOX.

Esta torre está proyectada como una calle vertical, interconectando lo público con lo privado. Se asemeja a las chimeneas que forman desde hace tiempo parte del horizonte de Estocolmo. Las comunicaciones verticales dentro de esta torre son de dos tipos. Hay un ‘metrovator‘, que hace escala en cada uno de los nodos públicos; y una calle peatonal ascendente, donde los ciudadanos puedan ir de compras y disfrutar de diferentes puntos de interés a lo largo de su recorrido. Es un concepto interesante, pero no muy original, pues nos recuerda mucho al cubo de BIG en Taipei.

VOX-rascacielos-Estocolmo-concurso

VOX-rascacielos-Estocolmo-render concurso VOX-rascacielos-Estocolmo-composicion render

Es posible ver algunas explicaciones sobre esta idea en el siguiente vídeo. Pero te recomiendo saltar directamente al minuto 3:00.

Imágenes de Arch Daily.

1 COMENTARIO

  1. El espacio vertical es fascinante, la modernidad exige utilizar edificios en lugares donde no hay espacio horizontal.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]