Villa Cuatro Esquinas

0
97

Éste es el proyecto de una casa situada en plena naturaleza nórdica (Virrat, Finlandia). Está completamente aislada de la civilización, sin ningún tipo de conexiones a redes municipales (luz, agua,…). Pero a pesar de ello, tiene electricidad mediante placas solares. Como se puede comprobar en las imágenes, la Villa de las Cuatro Esquinas es un hogar confortable para una pareja. Se construyó como lugar de escapada para los fines de semana.

Esta casa tiene pocos secretos. Cada uno de sus cuatro ‘brazos’ termina con una fachada completamente vidriada, dominando fácilmente desde dentro todas las vistas posibles. Una de ellas está orientada a un lago. Hay dos chimeneas de leña (salón y dormitorio), encargadas de mantener el interior de la casa a una buena temperatura. Para hacerlas más eficientes, se colocó una gran aislamiento de los muros. Todos sus revestimientos (paredes, suelos, techos) son de madera pintada en un color muy claro. Este gesto contrasta bastante con el negro del exterior. Eso hace que la casa sea casi imperceptible desde la lejanía. Anexa a la vivienda (78m2), cuenta con la construcción de una típica sauna finlandesa.

Villa-Cuatro-Esquinas-Avanto_Architects

La casa Cuatro Esquinas es un proyecto de Avanto Architects. Este estudio está en Helsinki, y cuenta en su equipo con una arquitecta española (Alba P. Espiñeira). Curiosamente su página web está en un dominio .to (Tonga).  Fotos de Kuvio.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]