El proyecto de Apple para su nueva sede en Cupertino

4
84

Cupertino es una pequeña ciudad del condado de Santa Clara (California, Estados Unidos). Tiene un censo de poco más de 50 mil habitantes, pero es más conocida por ser la sede de Apple. La compañía de la manzana mordida tiene a sus empleados repartidos en diferentes edificios alquilados. Con este proyecto quiere agruparlos en un único campus.

Como si de una keynote más se tratara, fue el mismísimo Steve Jobs el que presentó en el Ayuntamiento de Cupertino el proyecto para el Campus de Apple. La nueva sede destaca por tener todas las oficinas en un único edificio de 4 plantas, con forma de anillo. También por convertir el 80% de toda la superficie (60,7 hectáreas) en espacio ajardinado. Esto se traduce en un incremento del número de árboles plantados, y en una mayor superficie de aparcamiento subterráneo. Es preciso tener presente algo bastante importante: Apple también construirá su propio centro energético.

nueva-sede-Apple-Cupertino

exterior-nueva-sede-Apple

nuevas-oficinas-Apple-Cupertino

Le seguiremos la pista al nuevo campus de Apple en Cupertino que, según el propio Jobs, «será el mejor edificio de oficinas del mundo«. El siguiente vídeo incluye toda la presentación.

[box type=»info» radius=»5″]

ACTUALIZACIÓN: A raíz de la publicación de los planos de este proyecto, puedes leer un completo análisis del Apple Campus 2, en donde comentamos uno a uno todos los edificios del próximo cuartel general de la compañía.

[/box]

Visto en Mashable.

4 COMENTARIOS

  1. Saludos.

    Pues les toco la lotería a los de Cupertino, cuando Apple decidio instalarse allí,no?

    Poco se ve del edificio, pero tiene pinta de espectacular.

    • Sí, bueno, ellos quieren seguir siendo bien tratados por las autoridades, y han insistido en que si no pueden hacer ese campus allí, pues que se van a Mountain View.

      Gracias Alf.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]