Mentougou: Ciudad ecológica en China

0
82

Estos renders corresponden a un área de planeamiento de 28 kilómetros cuadrados de China. Incluye una especie de nuevo «Silicon Valley», pero de carácter ecológico. Está formado por nueve institutos de investigación medio ambiental, empresas, un centro urbano, y diversas urbanizaciones. El objetivo era crear una ciudad ecológica para 50.000 habitantes, en las montañas de Mentougou, a 60km al oeste de Pekín.

plan-urbanistico-valle_mentougou (China)

Para su diseño se contó con la colaboración de expertos en planeamiento ecológico. Se combinó arquitectura moderna con un desarrollo sostenible, para que la ciudad fuera capaz de producir todo lo que necesitaba. Eso implicaba devolver nutrientes a la tierra, e impulsar la agricultura local. En los dibujos se pueden apreciar algunos esquemas de arquitectura semi-enterrada; también aparecen grandes cubiertas verdes, y una organización meditada a lo largo del valle. Queda por ver si el gobierno chino termina por aprobar este plan.

renders del plan-urbanistico-valle_mentougou

dibujos del plan-urbanistico-valle_mentougou

El plan urbanístico para el Valle Mentougou es un diseño del equipo finlandés Eriksson Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]