Cómo se hace la butaca Eames (vídeo)

1
96

Este vídeo está producido por Vitra, el fabricante del famoso sillón que en 1956 diseñaran Charles & Ray Eames. Este sillón está considerado todo un clásico en el mobiliario moderno. En el vídeo se aprecia parte del cuidadoso proceso de fabricación de esta butaca y otomano tan emblemáticos. Recuerda al que se publicó de la Aluminium Chair. La butaca Eames surgió como inspiración del tradicional sillón de club inglés. Es muy confortable, y está fabricado con materiales de alta calidad. Vemos contrachapado de nogal, aluminio pulido, y cuero. La versión original era con cojines tapizados en color negro, pero más tarde sus autores introdujeron una versión clara.

sillon-y-otomano-eames

En el proceso de fabricación del sillón Eames se realiza un recorte a mano del cuero, y su posterior costura. Incluye el atornillado de las partes metálicas y de madera. Hasta el embalaje debe realizarse según un meticuloso proceso. Eso sí, hemos echado de menos saber más sobre el proceso de preparación de la parte de madera contrachapada. Es el elemento principal de esta obra maestra, que se moldea con calor y presión.

sillon-y-otomano-eames versión en blanco

Más información en Vitra.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]