Isla artificial en el Golfo Pérsico

0
79

La idea de construir ciudades en el mar generalmente viene justificada por el encarecimiento del suelo, alta densidad, falta de espacio… Pero en esta ocasión los motivos fueron otros: minimizar el impacto sobre el medio ambiente. También se pretendía servir como hogar para una sociedad auto-gobernada e independiente.

No vamos a entrar en analizar los motivos políticos por los que estas ciudades puedan ser interesantes de construir. Nos interesa más conocer su diseño, e incluso compararlo con el de otras megaestructuras similares. Este rascacielos está pensado para el Golfo Pérsico (Emiratos Árabes Unidos). Tiene la misma altura que el diámetro de su base (1000 metros), y estaría equipado con espacios para viviendas, oficinas, centros académicos, gubernamentales, deportivos,… El gran patio interior está vinculado a servicios recreativos y comerciales, y en su cubierta hay un parque con instalaciones deportivas. En la parte central hay una gran cúpula.

isla_artificial-rascacielos-krasinski

isla-artificial-rascacielos-krasinski

Esta idea de isla artificial fue desarrollada por el arquitecto Alexander Krasinski.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]