NR1977: camas con escritorios arriba

0
85

El encargo para los arquitectos era renovar un apartamento del año 1957 que apenas tenía 72m2. Visto así, no parece que fuera muy complicado, pero había un reto. En él tenía que vivir una pareja y sus cuatro hijos pequeños. Los clientes buscaban una solución creativa que les permitiera aprovechar al máximo el escaso espacio del que disponían. De ahí surgió el proyecto de reforma NR1977.

Desaparecieron las dos habitaciones, y en su lugar se utilizó el único espacio que quedaba. Allí se metieron unas estructuras de madera muy peculiares: cajas con las camas abajo y espacios de escritorio y juego arriba. Se accedía a la parte alta por unas estrechas escaleras. La genial idea se pudo llevar a cabo gracias a que el apartamento contaba con una holgada altura libre. Eso permitió que los niños pudieran moverse por la plataforma superior, o sentarse en su borde (con los pies colgando) para utilizar el escritorio, todo ello encima de sus camas. El lugar se ve bastante divertido, con espacio para el almacenaje, y literalmente se hizo duplicando la superficie existente.

nr1977-camas-niños-con-escritorio arriba

nr1977-camas-niños-con-escritorio arriba

nr1977-camas-niños-con-escritorio arriba

Este diseño es del estudio de arquitectura MihaDesign. Fotos de Sadao Hotta.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]