Nueva ciudad sostenible para Nankín (China)

0
84

Este plan urbanístico es tremendamente grande y ambicioso. Se extiende en una superficie de 20 kilómetros cuadrados, situados en el área de Pukou de Nankín. Se trata de la capital de la provincia china de Jiangsu. Esta actuación pretende ser un punto de referencia de desarrollo sostenible, tanto para China como para el resto del mundo.

La ciudad está diseñada para albergar viviendas para unas 200.000 personas. Alberga sectores industriales y comerciales, todo ello con sus respectivos espacios verdes. Cada uno de los edificios emblemáticos (muchos de ellos saldrán a concurso) se construirán para cumplir con la máxima certificación LEED. El transporte público estará protagonizado por un sistema de monorraíl elevado, una opción inteligente y más rápida de construir que la de un ‘metro subterráneo’. Como se puede ver en el plano general, se trata de un plan urbanístico con áreas algo dispersas unas de otras. Pero lo más destacable es cómo se han tratado en estos renders los centros de cada una de ellas.

plan urbanístico para ciudad sostenible en Nankín (China)

plan_urbanistico-ciudad sostenible en nankin-china

Este plan urbanístico fue desarrollado por Designworks CK, un estudio con sede en Melbourne (Australia).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]