Hoxton House: reforma de casa adosada

0
96

Estas imágenes corresponde a una típica casa victoriana entre medianeras. Tenía un patio inglés para ventilar el sótano, y un patio trasero bastante desaprovechado. Pero con este proyecto de remodelación se ha convertido en una vivienda contemporánea llena de luz. Tan solo se le amplió un metro en su fachada posterior.

No se modificó la disposición de las habitaciones, pues la cocina y el comedor siguen estando en la planta sótano. El salón se ubica en la planta de entrada a la vivienda, pero la cocina ya no tiene 2 metros de altura libre, ni el comedor es una ratonera. Con los nuevos forjados realizados, ahora el nivel del sótano está a una cota más baja, y el de la planta baja un poco más alto. Esto provoca que el comedor sea un espacio de doble altura.

Hoxton House Refoma de casa adosada

hoxton_house-estado-original de sus fachadas

Más detalles de la Hoxton House

Para hacer estas modificaciones se tuvo que cambiar parte de la escalera, y colocar una nueva exclusivamente para bajar al sótano. Pero la casa creció en superficie hacia su patio trasero, con un volumen vidriado que tiene una carpintería de madera de abeto y doble acristalamiento. El jardín también se ha bajado y remodelado, para hacerlo accesible desde el comedor. Según se puede comprobar en las secciones, se añadieron algunos elementos estructurales en la cimentación.

Éste es uno de esos proyectos sobre los que da gusto hacer un análisis. Es un trabajo espléndido, en el que su autor no tuvo reparo en compartir una buena colección de fotos de la obra. Algo parecido ocurrió con los planos.

hoxton_house-reforma-casa-adosada detalles fachada trasera

hoxton_house-reforma-casa-adosada fotos de la reforma interior

hoxton_house-planos de planta-reforma-casa-adosada

hoxton_house-planos-seccion-reforma-casa. Estado original y actual

La reforma de la Hoxton House fue realizada por el estudio de David Mikhail Architects. El proyecto recibió el premio Don’t Move, Improve! del New London Architecture.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]