Bolefloor: suelos de madera con corte ‘natural’

5
87

No hay nada como un suelo de madera, madera. Quienes tienen predilección por las cosas lo más naturales posibles, seguro adorarán este tipo de suelo. Se llama Bolefloor, y es un pavimento de madera cuyas tablas no tienen un trazado recto. La unión entre ellas sigue la curva natural del tronco del árbol del que proceden. Por eso ver el piso de una habitación con suelo Bolefloor es como ver un hermoso puzzle.

Fabricar este suelo no es nada fácil. La empresa que lo comercializa emplea tecnología CAD combinada con algoritmos de optimización. Es un software desarrollado por una compañía finlandesa, y por otras tres del Instituto de Cibernética de la Universidad Tecnológica de Tallin (Estonia). Según el fabricante, el pavimento Bolefloor no cuesta mucho más caro que el suelo de madera convencional.

bolefloor suelos de madera con corte natural

bolefloor-suelos-madera-corte-natural

Más información del suelo Bolefloor: en el sitio web oficial.

5 COMENTARIOS

  1. Buenos días.

    En primer lugar, felicitar a IS ARQuitectura por su portal y agradecerle la publicación sobre nuestros productos.

    Les informamos de que los clientes pueden escoger el nivel de curva, el acabado, color, textura y demás detalles de su tarima Bolefloor. Una vez reciben el material, tanto él como el instalador, disponen de un plano con la codificación de curva de cada pieza, número de fila y posición de la misma, de forma que si se perdiera o rompiera una de ellas podemos repetir y reemplazar en 5 días.

    En breve lanzamos una nueva línea de productos, Boleform, mesas, puertas, muebles, exteriores, chapas. . . con madera curvilínea.

    Muchas Gracias.
    Pedro Mulet
    Bolefloor & Boleform España, Portugal y Andorra
    Bole Live edge tecnologies, Director.

    • Buenos días Pedro,

      Te escribo porque quiero hacerme un cabezal de cama de parquet y hace un par de días descubrí Bolefloor. En primer lugar felicitaros por el producto, porque lo encuentro genial, pero me gustaría que me respondieras si es posible hacerse un cabezal de cama (por medidas y encajes). Y por otra parte si me pudieras decir sobre qué precio está el metro2, porque no encuentro la información por ninguna parte.

      Un cordial saludo,

      Laura

  2. Pues a mi no me parece tan genial. Me explico, me parece una buenísima idea y estéticamente perfecto, pero a la hora de reemplazar cualquier lámina por rotura, humedades, afección del agua… qué tienes que cambiarlo entero? pedir una pieza especial midiéndote cada milímetro de curva? Raro lo veo.

  3. Soy del ramo del parquet, tengo una tienda especializada y dedicada en exclusiva al parquet de todo tipo en Girona. Puedo asegurar que hacía mucho tiempo que no conseguía sorprenderme con una idea tan genial como esta. Voy a hacer todo lo posible por contactar con esta empresa para distribuir su material. Sencillamente genial!

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]