Museo ArtScience de Singapur

0
99

Este edificio tiene una fuerte carga icónica en el muelle de Marina Bay (Singapur). Compite en el sitio con Skypark, ese ‘buque’ aparcado en la azotea de tres torres. El Museo ArtScience se ve como una gran flor de loto con una base circular en el centro. Cada uno de sus «pétalos» corresponde a una galería, con claraboyas en la punta que iluminan las paredes curvas del interior. El más alto tiene una altura de 60 metros.

Museo ArtScience de Singapur

Todo el agua de lluvia que recogen sus cubiertas es canalizada por el centro hasta la parte inferior del edificio. Luego es reciclada para crear una fuente cilíndrica con cascada continua, aunque parte de este agua también se utiliza en los lavabos del museo.

El emblemático edificio será sede de numerosas exposiciones internacionales, y otras de carácter permanente. Se localizan en tres pisos, con una superficie total de 4.800m2 para las 21 galerías disponibles. Como se puede ver en algunas de las fotos, los operarios tuvieron que emplearse a fondo para colocar los revestimientos exteriores de sus fachadas/cubiertas curvas.

museo-artscience-singapur fotos del exterior

museo-artscience-singapur fotos de su construcción

seccion-artscience-singapur

El M;useo ArtScience de Singapur fue realizado por el arquitecto Moshe Safdie. Imágenes de designboom y de Marina Bay Sands.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]