Interior de unas oficinas muy singulares

0
76

Este post trata sobre un insólito espacio de oficina, habilitado en el patio de una tienda de finales del sigloXIX. Recibe luz natural a través de una hermosa cubierta de metal y vidrio. Esto obligó a reconstruir y restaurar parte de la cubierta. Pero la zona más interesante está compuesta por una gran caja de madera que ocupa todo el patio. Ocupa una superficie de 12.5 x 21 metros, dejando libre el perímetro. Contiene varias plataformas, en las que se distribuyen puestos de trabajo, salas de reuniones y de descanso.

modernas oficinas Pons Huot

Esta gran caja está hecha con madera maciza de roble, fijada a una estructura de acero. Los puestos de oficina van situados arriba, y las salas en un nivel inferior. Todo recibe luz cenital a través de unas claraboyas. La burbujas transparentes que se ven son simplemente para aislar, en la medida de lo posible, a cada uno de los trabajadores.

¿Cómo te sentirías en un sitio así? Se ve agradable, pero es un sistema demasiado rígido, difícil de adaptar a cambios de plantilla, y reorganizaciones de la empresa.

modernas-oficinas-pons_huot con gran estructura de madera maciza

dibujos modernas-oficinas-pons_huot con gran estructura de madera maciza

Es un diseño del estudio de arquitectura Pottgiesser. Fotos de Luc Boegly.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]