Villa Amanzi: lujo en un acantilado

0
106

Villa Amanzi es uno de esos proyectos de viviendas de lujo que hay que tener guardados como referencia. Se construyó en un lugar hermoso y de complicada topografía, unos 20 metros por encima del mar, y cerca de la playa de Kamala (Phuket, Tailandia). Se utilizó el perfil rocoso para completar la definición de la lujosa Villa Amanzi, haciéndola aún más singular. Si a todo ello le sumamos unas espectaculares vistas hacia al mar de Andamán, y la jungla tropical, tenemos como resultado una moderna e inolvidable vivienda.

lujosa Villa Amanzi - vista superior

Programa de la lujosa Villa Amanzi

La Villa Amanzi está organizada en tres pisos. Tiene la entrada en el nivel intermedio, justo donde encontramos el espacio principal destinado a sala de estar y comedor. Esa es una zona que está muy vinculada a los espacios exteriores, que son variados: terrazas, barbacoa, y piscina desbordante de 15 metros. Las dos fachadas de puertas correderas de vidrio hacen que los límites entre el interior y exterior desaparezcan. La cocina, almacenamiento, lavadero, y zona de servicio, también se ubican en esta planta.

lujosa Villa Amanzi - Phuket - Tailandia

La planta superior está ocupada por el dormitorio principal y otros tres más, todos ellos con baño propio. En la planta inferior hay dos dormitorios, zona de spa, sala de juegos, y un área que funciona como vivienda para huéspedes. Pero en realidad toda la Villa Amanzi se puede alquilar a familias y grupos de amigos, a partir de 2.000$/día.

Afortunadamente, la costa oeste de la provincia de Phuket tiene una normativa costera bastante restrictiva. Además de las típicas variables edificatorias, también controla la densidad, la proximidad a la costa, etc. Esta vivienda está un área que goza de muy baja densidad edificatoria, y por esto dispone de amplios espacios verdes a su alrededor.

lujosa Villa Amanzi - sala principal

lujosa Villa Amanzi - exteriores piscina lujosa Villa Amanzi - exteriores - Original Vision - Tailandia

La lujosa Villa Amanzi es un proyecto de Original Vision Ltd. Fotos de Marc Gerritsen, y Helicam Asia Aerial Photography.

Reseña
Fachada
8.8
Organización
7.8
Diseño interior
9.1
Sostenibilidad
4.5
Calidad de ejecución
9.3
Adfer
Arquitecto español fundador de IS-ARQuitectura en 2006. Es autor de miles de artículos en los que se han analizado obras de numerosos profesionales de la arquitectura y el diseño.
lujosa-villa-amanziEl aspecto más destacable de la Villa Amanzi aparece en el diálogo que realiza con el sitio. El arquitecto fue bastante habilidoso ubicando el edificio dentro de un barranco, y utilizando la pared natural rocosa como elemento estructural. Esta disposición crea un bello contraste entre la línea recta de la arquitectura, con el orden natural del acantilado. El diseño interior es moderno, con el número justo de muebles, y no se ve recargado. Los jardines fueron diseñados para proporcionar una amplia variedad de espacios al aire libre. Incluso se incluyeron varias azoteas ajardinadas. Lo peor: La escasa publicación de planos y fotos de este proyecto hacen que algunas partes de su organización sean una incógnita. Es cierto que existe una entrada a la residencia hasta su nivel intermedio, descendiendo por una escalinata exterior; pero es lógico pensar que exista otra (protegida por una cubierta), posiblemente en la planta superior. Como cualquier otra vivienda de lujo, el tamaño suele suponer un gran handicap de cara a la sostenibilidad. Los casi 800m2 de la Villa Amanzi hacen que su huella física sea grande, pero también la de carbono. El arquitecto no comentó ninguna estrategia verde incluida en el proyecto, de ahí su baja valoración ecológica. Se salvó por las protecciones solares en fachada, y las cubiertas ajardinadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]