West 57th: BIG en Nueva York

0
87

La compañía Durst Fetner Residential seleccionó a BIG (Bjarke Ingels Group) para el proyecto de 600 apartamentos West 57th en Nueva York. Y claro, ocurrió lo que tenía que pasar. Su diseño parte de lo que podría ser un edificio de altura homogénea, con un gran patio central. Pero teniendo en cuenta que esto es Manhattan, los arquitectos de BIG decidieron «estirarlo» por uno de sus vértices. De esa manera se creó este inusual rascacielos, que tiene en su punto más elevado una altura de 137 metros.

apartamentos BIG Nueva York West 57th

No deja de ser otro edificio en el que la cubierta es a la vez fachada. Esto es algo muy típico de BIG; es un recurso que hace que sus proyectos sean ya demasiado previsibles. Por eso se ganó otro de nuestros bocetos, esos que hacemos a la arquitectura que criticamos. Si tuviéramos que destacar algo bueno de este trabajo en Nueva York, nos quedamos con sus fachadas acristaladas. Están formadas por multitud de volúmenes salientes,… simplemente por eso merece la pena ver el siguiente vídeo.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]