Plan urbanístico Jingui Li para la ciudad Wuxi (China)

0
87

En la ciudad china de Wuxi, con 4 millones de habitantes, están desarrollando el plan urbanístico Jingui Li. Es una actuación sobre una superficie de 770.000m2 en el distrito de Taihu, un nuevo centro de dicha metrópolis. Se trata de un planeamiento de uso mixto, donde la sostenibilidad es una prioridad. Eso significa que el 90% del sitio tendrá espacios públicos verdes, abastecidos por las aguas de lluvia recogidas y almacenadas. Las construcciones contarán además con sistemas tecnológicos de alto rendimiento.

plan urbanístico Jingui Li China

En este proyecto urbano encontramos una torre-hotel de 60 pisos; una zona comercial (Galleria) de tres plantas; un puente peatonal que la conecta con el Parque Jinqui, y un área residencia llamada Ellipse. Aunque el ‘bosque’ de torres con diferentes alturas ofrece un panorama atractivo, lo más significativo de este plan urbanístico va a ser sin duda el carácter que se le ha dado al edificio comercial. Dispone de bellas cubiertas ajardinadas y grandes lucernarios. En el vídeo hay más detalles de todo esto.

plan-urbanistico-jingui_li-Wuxi (China)

El plan urbanístico Jingui Li fue desarrollado por el equipo de Pelli Clarke Pelli Architects.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]