Adaptación a vivienda de edificio industrial en Melbourne

0
76

Esta obra de adaptación a vivienda se desarrolló en unas antiguas instalaciones de Bomberos de Richmond (Melbourne, Australia). La casa tiene tres dormitorios, y se organiza en tres plantas. Posee una disposición moderna de espacios a doble altura y fachadas inclinadas, todo ello conservando parte de los originales muros de ladrillo del edificio anterior.

La combinación de la paredes blancas, con los muros de ladrillo visto rojo quedó impresionante. Es una mezcla perfecta de lo nuevo con lo antiguo, permitiendo que la luz natural entre por las claraboyas superiores. Nos maravilló que las ventanas de los muros se trataran como obras pictóricas, pues están enmarcadas de la misma forma que los cuadros colgados del salón, en blanco y negro.

Vivienda en antiguo edificio industrial

vivienda-en-antiguo-edificio-industrial - fotos de la planta baja

El dormitorio principal queda en la primera planta. Cuenta con un espacioso salón previo que se asoma al salón inferior por todo su perímetro. La bañera tiene una disposición poco habitual, pues está a espaldas de la cama, aunque mucha gente está encantada con ello. Los otros dos dormitorios son más normales, y están en la planta superior.

El cerramiento exterior (de una planta) es el mismo que tenía el edificio. Se ha conservado la vieja puerta de madera en la entrada, pero todo lo demás se ha revestido de paneles de aluminio y vidrio.

vivienda-en-antiguo-edificio-industrial - fotos de la planta alta

planos-vivienda-en-antiguo-edificio-industrial

Las imágenes sobre esta adaptación a vivienda fueron encontradas en una inmobiliaria australiana. Desconocemos el estudio de arquitectura que realizó el proyecto.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]