Incineradora y pista de esquí para Copenhague (todo en uno)

0
88

Conociendo algunos proyectos de los arquitectos BIG, no debiera extrañar para nada el diseño de este edificio. Es un interesante concepto para planta de conversión de residuos en energía, en Copenhague. Como ya habrá imaginado el lector, esta propuesta salió de un concurso de ideas, venciendo con ello la competición. Esta incineradora llevará el nombre de Amagerforbraending, y se construirá en uno de los sectores industriales de la capital danesa.

El carácter del proyecto es bastante ambicioso, pues cubre la planta incineradora con una montaña artificial en la que se podrá practicar el esquí. Esta vez el equipo de BIG llevó la filosofía sostenible al límite, convirtiendo un edificio industrial en un punto de atracción turística. En la gran chimenea de la esquina hay también un ascensor que se encarga de transportar a los visitantes a la cumbre. Además, toda la fachada está repleta de ventanas con jardineras. Desde la distancia, el edificio se verá como una montaña, al menos eso es lo que muestran estos renders. Es toda una locura de proyecto ¿no creen?

proyecto de BIG para planta incineradora, con pista esquí en Copenhague

planta de reciclaje con pista de esquí

proyecto de BIG para planta-incineradora-pista-esqui-copenhague

Esta incineradora para Copenhague fue diseñada por Bjarke Ingels Group (BIG).

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]