TARA: casa con patio y acuífero subterráneo

0
103

El proyecto TARA es una casa con patio, que además tiene una zona de baño muy peculiar. Está situada en Kashid Maharashtra (India), entre las montañas, bosques, y el mar de Arabia. Es una construcción multigeneracional, que está hecha con una estructura de madera. La casa TARA se organiza alrededor de un gran vacío con jardín tropical, donde unas escaleras conducen a un acuífero subterráneo. Es ahí abajo donde es posible bañarse.

La organización de las habitaciones sigue el corredor que rodea al patio. Hay salas abiertas hacia él, alternadas con áreas donde se agrupan dormitorios. La vivienda responde a una arquitectura adecuada a esta climatología, donde encontramos también muros de piedra y paredes con oscuros estucos.

TARA, casa con piscina subterránea

casa con patio y piscina subterránea

Evidentemente la zona más mágica de esta casa está debajo. Bajando por unas escaleras de piedra se llega a la piscina natural, que está llena de agua de lluvia. La luz entra por unos huecos circulares creados en la losa de hormigón que cubre esta cueva subterránea.

Plano y más fotos de esta casa con patio:

acuífero de casa patio en la India

plano-casa-tara-piscina-subterranea

La Casa Tara es un proyecto de Studio Mumbai. Fotos de Helene Binet y Studio Mumbai.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]