Casa Warringah Road (Mosman, Australia)

0
82

Esta vivienda unifamiliar está ubicada en Warringah Road (una barriada de Sídney, Australia). La parcela abarca un área de 588m2, y el edificio tiene tres plantas de altura (un de ellas en semisótano). El proyecto pretendía aprovechar al máximo las vistas excepcionales, manteniendo al mismo tiempo la privacidad con respecto a las casas vecinas.

La geometría del sitio es extraña, pero su apéndice de entrada se ha utilizado para colocar el garaje. Eso deja un acceso peatonal lateral hasta el edificio principal que forma la vivienda. La distribución de las habitaciones es bastante lógica, con un gran espacio para cocina-comedor-salón. La fachada norte está acristalada, hacia la parte más soleada de la casa: el jardín con la piscina. El mismo muro de piedra que marca la bonita puerta de entrada a la casa, es utilizado para la chimenea de la sala de estar. Pero probablemente lo más original de este proyecto son las celosías con tablillas de madera. Sirven para dar protección solar y privacidad a las estancias.

casa-warringah_road (Australia)

casa-warringah_road fotos exteriores

casa-warringah_road fotos del salón

La planta superior nos da idea de que efectivamente estamos en una casa de lujo, ya el dormitorio principal es más grande que muchos de los apartamentos que podemos encontrar en la ciudad; su vestidor es tal que, para que no parezca una ratonera, cuenta con un alargado tragaluz en el techo. Hay otros dos dormitorios, y por supuesto, cada uno de ellos con un cuarto de baño propio, además del que hay en la planta baja.

casa-warringah_road planta superior de dormitorios

Señalar también que la vivienda cuenta con un sistema de captación de agua de lluvia. Pulsando sobre los planos de planta, se pueden ver ampliados para más detalle.

planta-baja-casa-warringah_road

plano-dormitorios-casa-warringah_road

La casa Warringah Road es un proyecto de Corben Architects. Fotos de Alina Gozina.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]