Casa refrigerada por agua

1
90

Conocida como Water-Cooled House, esta vivienda está ubicada en Bukit Timah (Singapur). Se construyó en una parcela rodeada de frondosos árboles, siguiendo la petición del cliente para que fuera una casa contemporánea que disfrutara del entorno tropical. Así que, nada mejor que llevar el salón y el estudio a la planta de arriba, en un pabellón acristalado rodeado de una extensa lámina de agua.

casa-refrigerada-lamina-de-agua
casa-refrigerada-lamina-de-agua fotos exteriores

Además de crear un ambiente sereno para apreciar el entorno natural, la lámina de agua sirve también para darle aislamiento térmico a las estancias inferiores. Este sistema se repite en una galería de la planta baja, con diversos estanques que regulan la temperatura dentro de la casa. A destacar también los huecos de luz cenital que se dejan, no sólo en la galería, sino también en la entrada de la vivienda. Hay un hueco circular por el que se pueden ver los árboles a través de la superficie de agua. La escalera helicoidal en el vestíbulo invita a subir, aunque tal vez no sea el mejor lugar para poner el comedor.

casa-refrigerada-lamina-de-agua fotos del interior

planos-casa-refrigerada-lamina-de-agua

Es un proyecto de los arquitectos de Wallflower Architecture + Design. Fotos de Albert Lim.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]