Las mejores casas del 2010

0
90

En este post se hace balance de las mejores viviendas analizada en el 2010. Como resumen, hay que decir que vimos muy buenos proyectos. También que las tendencias minimalistas parecen consolidarse entre los arquitectos; la barandilla de vidrio ha reinado en las casas más lujosas; y la silla Panton, de tanto repetirse, se convertirá en el mueble más vulgar de la historia.

Top1 – Casa ‘Division Knoll’

casa-division_knoll-california

La vimos y nos rendimos a sus pies: una moderna casa en la costa californiana con  prácticamente todos los muros acristalados. Para entender esta maravillosa locura hay que ver primero el sitio donde se construyó. La perfección no existe, pero si tuviera que decidir un lugar y una casa, ésta se aproximaría bastante.

Top2 – ¿Una casa sin ventanas?: Minamimachi 03

casa-division_knoll-california

Este proyecto de casa adosada japonesa fue uno de nuestros artículos de mayor repercusión en Facebook durante el 2010. Un trabajo fascinante de Suppose Design Office que resuelve con gran maestría un encargo con demasiadas limitaciones, olvidándose de las ventanas -intencionadamente-, y metiendo luz desde arriba. Una vivienda imprescindible de ver con detenimiento.

Top3 – OM House: moderna casa con variedad de revestimientos

om_house-moderna-casa-ancianos

De Brasil hemos recibido muy buena arquitectura, esta vivienda unifamiliar aislada en Londrina se construyó para una pareja de ancianos que deseaba también albergar al resto de la familia durante los fines de semana. Es una arquitectura atemporal de grandes detalles, con una delicada mezcla de materiales, y que además coquetea un poco con el minimalismo.

Top4 – Casa del Atrio: sencillez de alto standing

casa-atrio-lujo-vidrio

La Casa del Atrio es una hermosa y moderna vivienda de lujo edificada en el levante español (Godella, Valencia) que entre nuestros visitantes está creando sentimientos encontrados, y es que es un proyecto para analizar sin prisas, para detenerse en su sencillo trazado de inteligente materialización (la estructura pasa desapercibida). Es una casa de amplias puertas correderas, huecos con lucernarios estratégicos y blanco, mucho blanco. El artículo incluye un vídeo muy ilustrativo.

Top5 – Atico de lujo, en 2 niveles, sobre Amsterdam

apartamento-lujo-amsterdam-salon

Hemos visto también buenas reformas de apartamentos, pero la mejor de todas es la de este ático de lujo en Amsterdam, donde se ha sabido combinar una moderna actuación llena de luz con una exquisita decoración y mobiliario. Todo ello en dos niveles, con amplias terrazas, chimenea, y ligeros toques de color.

Mención especial – Casa adosada en Landskrona (Suecia)

casa-adosada-landskrona

Gran parte de este mérito se debe al ayuntamiento de la localidad sueca de Landskrona, que se atrevió a darle luz verde a una moderna casa entre medianeras, en una calle plagada de construcciones ‘de época’. El programa es sencillo y con espacios a doble altura, para una pareja de hombres que quería una casa sin tabiques y una sala de estudio en el patio.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]