Capilla transformada en una moderna casa

3
101

Parece que se trata de la última moda: comprar una pequeña iglesia y transformarla en una moderna vivienda. Eso es lo que ocurrió con esta capilla católica de Utrecht (Países Bajos), que en vez de demolerse para construir más viviendas, se salvó y fue reformada.

reforma-iglesia-vivienda

Del interior de la capilla la modificación fue más bien escasa, excepto la zona del órgano, que se añadió una escalera modificando su balcón. La nave de la iglesia es ahora el salón de la casa, con comedor y cocina; mientras que el dormitorio, baño y sala de lectura se han colocado en las habitaciones pequeñas anexas.

Lo mejor de esta reforma es el contraste entre continente-contenido, lo clásico y lo moderno minimalista (pintado de blanco en toda la nave). El cuarto de baño sí que recuerda más a «su pasado».

reforma-iglesia-vivienda

plano-capilla-convertida-vivienda

Esta adaptación fue realizada por Zecc Architects.

3 COMENTARIOS

  1. Nunca hubiera imaginado que una capilla fuera tan acogedora. No es que me atraiga la idea de dormir dentro de una iglesia, pero tengo que reconocer que la reforma me ha gustado mucho.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]