Sinde: Aquí también se crea!

1
82

Hace unos días, el Gobierno de España fracasó en el Congreso en su intento de sacar adelante la famosa ‘Ley Sinde‘. Ahora tendrá que volver a intentarlo en el Senado. Lo que sigue se ha publicado hoy, es un extracto de una entrevista que el diario El País realizó a Ángeles González-Sinde (Ministra de Cultura de España).

Ángeles González-Sinde respondiendo a los medios de comunicaciónEl País: Cambiada la ley para salvar el trámite del Senado… ¿Será una ley que satisfaga al mundo de la Cultura e incendie pavorosamente la Red?

Sinde: El mundo de la Cultura ha visto de tal manera perjudicada su propia existencia que va a estar muy vigilante.

El País: No ha respondido a si la Red se volverá a incendiar…

Sinde: Quienes tienen intereses en la Red y se ganan la vida con esos negocios paralelos que no tributan ni cotizan a la seguridad social ejercen un tipo de economía sumergida que no es el modelo que socialmente me parece más interesante en estos momentos de crisis económica.

Parece que los políticos -y muchos medios-, siguen empeñados en identificar la palabra CULTURA con el cine, la música, los libros… Olvidan que quienes escriben cada día en miles de blogs, crean contenidos que facilitan la divulgación del conocimiento. En muchos casos, la Red se está convirtiendo en nuestro único sustento económico, ya que fuera de ella lo que encontramos es PARO. Y sí, muchos seguimos cumpliendo con nuestras obligaciones tributarias.

La entrevista completa es muy interesante de leer, sobre todo por la postura tan distante y perdida del Gobierno en relación a la Revolución Digital que estamos viviendo, y lo cercana a los intereses de los «artistas».

1 COMENTARIO

  1. A la […editado…] de la Sinde sus amigotes le regalan todos los CD, DVD, etc que quiere.La mayoría de los artistas viven con gran lujo y ostentación:grandes mansiones, coches de lujo, enormes fincas…Gónzález-Sinde eres una […editado…] DE CUIDADO.!!!Sinde DIMISIÓN YA!!!

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]