Chalet en Ciutadella: buen empleo de celosías de madera

0
92

El proyecto de este análisis es una vivienda unifamiliar pensada para un uso veraniego. Está puesta y organizada en el sitio siguiendo un tramado ortogonal, sin descuidar los espacios no construidos. Por eso las áreas de jardín y piscina están tratadas de manera muy diferente. Sin ser una casa de madera, lo mejor de este chalet en Ciutadella (Menorca, España) es precisamente el uso que hace de la madera.

chalet-ciutadella-menorquinas-madera

La vivienda está ubicada en una atractiva parcela, casi rectangular, de unos 443m2. La superficie ocupada por el edificio busca en todo momento relación directa con el jardín. Por eso hay una gran variedad de espacios para disfrutar al aire libre. La organización se hace en dos plantas, pero en tres volúmenes conectados, dejando en el núcleo central la escalera. Así, en la planta baja uno de estos cuerpos está ocupado por la sala de estar y comedor; otro por una amplia cocina, lavadero, aseo, despensa, e instalaciones; y el tercer volumen tiene un dormitorio con baño incluido. La planta superior está repleta de dormitorios, hay cinco en total, y cada uno de ellos con cuarto de baño. Encontramos aquí arriba que algunas de estas estancias disponen de amplios balcones que se asoman a la zona de piscina.

chalet-ciutadella-menorquinas-madera fotos exterior

chalet-ciutadella-detalle menorquinas de madera

chalet-ciutadella vista superior de las terrazas de madera y piscina

Este chalet en Ciutadella integra con gran maestría la típica celosía menorquina. Lo hace en forma de correderas de lamas fijas de madera, filtrando la luz solar y las vistas con el exterior. Estos elementos aportan también privacidad. Los paneles con estas lamas blancas los encontramos colocados tanto en posición vertical como horizontal. Pero en los grandes ventanales de los dormitorios y salón, se han dejado en su color natural.

chalet-ciutadella-menorquinas madera, fotos del interior

Es una lástima que no tengamos más imágenes del interior. De todas formas, el gran reportaje que se le ha hecho a sus exteriores, demuestra el buen equilibrio de sus volúmenes. Eso se nota en las fachadas blancas y acristaladas, con el empleo elegante de las celosías. Incluso sucede hasta con la madera exterior que cubre el suelo de las terrazas.

planta-general-chalet-ciutadella

plano-planta-baja_alta-chalet-ciutadella

Este Chalet en Ciutadella fue proyectado por Dom-Arquitectura. Algunas imágenes son de Arch Daily.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]