Cosas del patio trasero (semana 15/noviembre/2010)

0
73

Bienvenidos de nuevo a esa zona especial de nuestro blog, dedicada a lo que hemos recopilado de la web hispana. Cerca de fin de año, los editores están bastante preocupados por conseguir visitas relacionadas con las compras navideñas. Los temas habituales (e interesantes) quedaron al margen, pero nosotros no nos distraemos y seguimos con lo nuestro.

significado de Retro / Vintage

El recopilatorio de hoy es algo variado. A los consejos de bricolaje se unieron unas bonitas imágenes arquitectónicas, y un artículo que aclara conceptos muy actuales sobre moda. Eso es algo de lo que preferimos huir, pero oye… siempre conviene estar informado.

  • Si sueles leer nuestros artículos, comprobarás que casi siempre tenemos algo que escribir sobre la cocina, generalmente sobre sus muebles. Puede que te interese lo que David escribió, para que no te pierdas a la hora de escoger unos muebles de cocina.
  • Esto que sigue también tiene que ver en parte con la cocina, hablamos del reciclado de nuestros residuos domésticos. En este artículo se explicaba con claridad qué hay que hacer para reciclar correctamente; incluso qué hacer con la basura orgánica, los medicamentos caducados, etc.
  • Si en las ventanas de tu casa tienes instaladas persianas, y alguna de ellas está estropeada por culpa de su cinta o tirador, estos consejos te van a servir para comprobar lo sencillo que es arreglarla.
  • No podía faltar esta semana un auténtico artículo de bricolaje. Es un texto que explica cómo pintar un viejo mueble de madera, ya sea porque esté muy estropeado, o porque nos disguste su color.
  • Vintage, Retro. ¿Hay alguna diferencia entre esos términos? Son palabras que nos las encontramos ya por cualquier sitio, sobre todo la de vintage. Pues debes saber que sí, que hay una diferencia sustancial a la hora de definirlas, y lo explican muy bien en Decoesfera.
  • Hay un conjunto de cuatro modernos rascacielos en Madrid (CTBA) a los que un miembro del Foro de Urbanity estuvo fotografiando durante un día de niebla. Ese trabajo dio como resultado una colección de buenas imágenes.

Ya sabes que puedes enviarnos lo que consideres de interés, cualquier cosa que tenga que ver con lo que normalmente publicamos en este blog de Arquitectura y Diseño. Para ello tienes un sencillo formulario en nuestra página de contacto, nuestro muro de Facebook, o la propia cuenta de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]