Vivienda adosada revestida en titanio y zinc

0
99

Esta vivienda se sitúa en el barrio Windsor de Melbourne (Australia). Su parcela es estrecha, de 6 metros de anchura y 40 metros de profundidad. Por ese motivo se encuentra adosada a uno de sus linderos, dejando libre en el otro un paso lateral de grava y madera. Pero lo más llamativo de esta casa es su aspecto monolítico, ya que está revestida en fachada y cubierta por placas de titanio y zinc. Es un material reciclable que además tiene una vida útil superior a cien años.

Vivienda de tipología adosada

Desde la calle, el edificio aparenta ser de una planta, pero en realidad su estructura es de dos pisos. Se construyó así para alojar todo el programa de la vivienda. La idea de darle el mismo tratamiento a fachada y cubierta, está estrechamente relacionada con su volumetría. Y precisamente por eso se percibe desde el exterior como un edificio más bajo.

En la planta alta se ha dispuesto el dormitorio principal, tratado como una suite (con vestidor y baño). Hay una sala previa desde la que se ve la sala de estar (ubicada en la planta baja).

casa-adosada-revestida-zinc-fotos exteriores

En el interior predomina el color blanco y el revestimiento de madera en algunas paredes de la planta baja. Los suelos son de madera y de material cerámico. El tratamiento de los armarios también es blanco, resultando muy llamativa la manera en la que se han diseñado. Es especialmente atractivo el armario del dormitorio, que está situado en la cabecera de la cama y cuenta con dos puertas, una en cada extremo. La habitación de estudio que hay al fondo de la casa, tiene una pared completamente diseñada con librería y armario, por supuesto en blanco.

casa-adosada-revestida-zinc-fotos del interior

La casa tiene gran parte de la superficie de fachada acristalada. Hay diversos huecos en el lateral, y un estupendo lucernario justo encima del salón. Pero también presenta espacios oscuros y sin ventilación directa en el piso inferior, como se puede comprobar en los planos.

planos y sección casa-adosada-revestida-zinc

Esta casa es un proyecto de Studio Architecture Gestalten. Fotos de Markus Weber.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]