Lámparas ganadoras del concurso Materialise/SketchUp

0
95

Ya escribimos sobre un interesante concurso de lámparas, cuyo aliciente principal era conseguir tu propio diseño fabricado por una impresora 3D, de la compañía Materialise. A la competición se presentaron más de 50 modelos de lámparas, todos ellos empleando la herramienta de modelado 3D Google SketchUp. Esa era una de las condiciones. A este post traemos los premiados y, aunque no ha ganado nuestra lámpara favorita, pensamos que el resultado fue bastante justo.

Primer Premio

primer premio-3D Maze (Corre)

El Primer Premio fue para el modelo 3D Maze (diseñado por Corre). El modelo cúbico se repitió en otros concursantes, pero en esta ocasión el laberinto tridimensional cautivó lo suficiente para hacerle merecedor de este galardón.

Segundo Premio

segundo premio Parasite (Paradox)

La lámpara Parasite (Paradox) era nuestra favorita. Tiene una geometría orgánica con forma encapsulada, y una disposición irregular de pequeños y complicados elementos. Este diseño viene a propósito para este concurso, y difícilmente se podría llegar a construir, a no ser por esta tecnología de impresión.

Tercer Premio

tercer premio HDStudio (Zach Hines + Oliver Dibrova)

La lámpara HDStudio (Zach Hines + Oliver Dibrova) se diseñó empleando un algoritmo para producir el elemento base. Luego se repitió radialmente hasta formar el difusor completo.

Premio Especial del Jurado

premio especial jurado

En este concurso hubo un premio especial para otra de las lámparas que emplea el cubo como volumen primario. Fue para el diseño aMazeLight (Oscar Rottink) que, aunque se parece bastante al vencedor, en esta ocasión los laberintos son interactivos. Hay uno en cada lado.

Los premiados recibirán su lámpara impresa, y una licencia de SketchUp Pro 8.

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]