Monumento Buzludzha: Arquitectura abandonada

2
85

Este extraño edificio, perdido en las colinas de Parque Nacional Buzludzha (Bulgaria) en su día fue todo un símbolo para ese país. Se construyó para celebrar el nacimiento del movimiento socialista, pero con el tiempo acabó inmerso en un estado de abandono. Es una bella estructura de hormigón armado que da una imagen surrealista y confusa en la zona. Estaría muy bien que fuera recuperada con algún uso interesante, si es que se puede ¿Qué pondrías allí?

El Monumento Buzludzha fue diseñado por Georgi Stoilov (nacido el 3 abril 1929). Fue uno de los arquitectos fundadores de la Union de Arquitectos de Bulgaria, así como de la International Academy for Architecture. También fue presidente de la Union Internationale des Architectes.

monumento-buzludzha-geogi_stoilov

 

monumento-buzludzha-geogi_stoilov fotos exteriores

monumento-buzludzha-geogi_stoilov-fotos del interior

Las fotos en blanco/negro son de Nikola Mihov.

2 COMENTARIOS

  1. Se pondria en valor como museo histórico y mirador por la hermosura de sus vistas alrededor, además seria muy turístico conocer este lindo lugar.

  2. Seria una buena idea poner una clase de museo sobre la historia del socialismo en Bulgaria, ya que esta fue la razón principal de su construccion

DEJA UNA RESPUESTA

Los datos de carácter personal proporcionados en este formulario serán tratados por Fermín Gómez, como responsable de esta web. La finalidad es añadir dicho comentario al artículo. La legitimación es tu consentimiento. Destino: los datos facilitados quedan guardados en nuestro servidor, y no son compartidos con terceros. Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación, y suprimir los datos en info@IS-ARQuitectura.es, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Hay información adicional y detallada en nuestra Política de Privacidad.

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

He leído y acepto la política de privacidad de este blog. *

[Todos los comentarios son moderados, ten paciencia, el tuyo se publicará pronto!]